Skip to content. Skip to navigation

Somblaugrana.com

Sections
Personal tools
You are here: Home El Club Entrenadores Rijkaard

Rijkaard

Franklin Edmundo Rijkaard, nacido el 30 de septiembre de 1962 en Amsterdam (Holanda), es el entrenador del primer equipo del FC Barcelona desde la temporada 2003-2004. El técnico azulgrana tiene una filosofía del fútbol eminentemente ofensiva, marcada por la escuela holandesa, dando una gran importancia a la presión y al juego por las bandas. Con todo, no olvida la vertiente defensiva que le viene dada por su etapa de cinco temporadas en la liga italiana como jugador del AC Milan.

En su primera temporada en el FC Barcelona, el equipo protagonizó una segunda vuelta espectacular que le permitió acabar en el segundo puesto y clasificarse directamente para la Liga de Campeones. Aquella fue la primera señal de que el FC Barcelona, bajo la dirección de Frank Rijkaard, había entrado en una nueva dinámica. Todo eso se confirmó en la temporada 2004-05 cuando el Barça ganó el título de Liga con gran autoridad.

La temporada siguiente, el técnico holandés incrementó todavía más el rendimiento del equipo, que va logró la Liga, la 'Champions League' y la Supercopa de España. Con la Liga de Campeones de París (2006) Rijkaard también se convirtió en la quinta persona que lograba el máximo título continental como jugador y técnico, junto a Miguel Muñoz, Giovanni Trapattoni, Johan Cruyff y Carlo Ancelotti.

Además de los títulos, con Rijkaard el FC Barcelona ha recuperado una identidad y un estilo de juego que le han permitido situarse de nuevo en la élite del fútbol, no sólo a nivel estatal sino también europeo. 

Encuestas
Liga 2008/09

El barça acabará en la posición

Ganará la liga
Segundo delante del madrid
Será un desastre

» Ver Resultado
» Ver todas las Encuestas